PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO CON LICENCIA DE DEPORTISTA 2021
Salvo en casos de urgencia vital, en caso de sufrir una lesión o accidente practicando una actividad de orientación programada por el club deberás dar los los siguientes pasos para utilizar el seguro deportivo.
1. PRIMERA ATENCIÓN MÉDICA.
La primera atención médica del deportista asegurado se realizará en los centros médicos concertados. En Guadalajara son los siguientes:
CLíNICA HLA DR.SANZ VAZQUEZ.
Paseo Dr Fernández Iparraguirre, 6
Teléfono 949 20 09 01
CLINICA LA ANTIGUA
Calle Constitución, 18
Teléfono 949 22 36 00
Si la asistencia se realiza en otras provincias consultar el “cuadro médico del seguro de accidentes” en el botón inferior o en la página de la compañía aseguradora Allianz: www.allianz.es
2. COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE:
2.1. El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz, llamando a HNA: 91 334 32 93. Si la lesión y la asistencia se producen en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid y Cantabria llamar a Allianz Partners: 91 325 55 68.
Se solicitará al federado los siguientes datos:
- Datos personales del accidentado y tipología de lesiones.
- Datos del colectivo al que pertenece el accidentado.
- Nº de póliza: 42728618 (Aseguradora: Allianz, Tomador del seguro: Federación Española de Orientación)
- Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.
2.2. Posteriormente se informará al club de la fecha y número de expedienté del accidente y de los datos del deportista en el correo club@guadaorientacion.es y en el teléfono 650 237041, quien cumplimentará y enviará el parte de accidente a HNA: allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es
Para Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid y Cantabria enviarlo a Allianz Partners: asistenciacolectivos.es@allianz.com
3. AUTORIZACIONES DE TRATAMIENTOS MÉDICOS POSTERIORES.
Para consultas de especialistas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, etc., el asegurado/lesionado o el Médico o Centro Médico concertado solicitará a ALLIANZ la autorización vía telefónica o mediante correo electrónico, indicando siempre el número de expediente.
Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.